Proyecto Intercambio Vial La Seca

El megaproyecto intercambio vial La Seca y la Conexión Avenida Regional, permitirá la integración del sistema arterial del río Aburrá – Medellín, desde el Sur hasta el Norte del Valle de Aburrá. Con estas obras se mejorará la movilidad integral, disminuyendo los tiempos de viaje y ofreciendo a los municipios de la región Norte una infraestructura y un desarrollo urbanístico moderno y con la mejor ingeniería.

Esta es una obra que se llevará a cabo gracias a los esfuerzos interinstitucionales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Gobernación de Antioquia.

El proyecto contará con un carril de ciclocaminabilidad de 1.5 kilómetros y 4.5 metros de ancho, una calzada de 2 carriles vehiculares para un total de 1.9 kilómetros de vías, que contienen 0.8 kilómetros de puentes con intersecciones a desnivel para el paso del corredor de la línea férrea, la línea de expansión del metro y la vía a Fontidueño.

En el programa Diálogolos Metropolitanos hablamos de nuestras obras

Diálogos Metropolitanos

El pasado 28 de agosto estuvo como invitado al programa del ÁREA METROPOLITANA, Diálogos Metropolitanos, nuestro Director Técnico y y Financiero, Alejandro Quijano Restrepo, para conversar acerca de las obras que se realizan en el norte del Valle del Aburrá y que estan a cargo de nuestra Concesión Hatovial, entre ellas, el Intercambio Vial La Seca.

Fue un conversatorio en compañia de los concedentes de la obra (Gobernación de Antioquia y Área Metropolitana), alcaldes de la zona y concesionario. Allí se compartieron los avances de las obras y los beneficio que esta traerá para el norte del Valle de Aburrá y finalmente del Departamento de Antioquia.

SIMULACRO

Simulacro de evacuación por colapso de estructura

TALLERES PEDAGÓGICOS

Los talleres pedagógicos se realizan con el objetivo de capacitar y sensibilizar a los usuarios de la vía, comunidades asentadas en el área de influencia del proyecto, representantes y beneficiarios de equipamientos sociales, empresas de transporte públicos local, entre otros actores, sobre las conductas apropiadas, seguridad vial y manejo del riesgo en el corredor vial.