Proyecto Intercambio Vial La Seca

El megaproyecto intercambio vial La Seca y la Conexión Avenida Regional, permitirá la integración del sistema arterial del río Aburrá – Medellín, desde el Sur hasta el Norte del Valle de Aburrá. Con estas obras se mejorará la movilidad integral, disminuyendo los tiempos de viaje y ofreciendo a los municipios de la región Norte una infraestructura y un desarrollo urbanístico moderno y con la mejor ingeniería.

Esta es una obra que se llevará a cabo gracias a los esfuerzos interinstitucionales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Gobernación de Antioquia.

El proyecto contará con un carril de ciclocaminabilidad de 1.5 kilómetros y 4.5 metros de ancho, una calzada de 2 carriles vehiculares para un total de 1.9 kilómetros de vías, que contienen 0.8 kilómetros de puentes con intersecciones a desnivel para el paso del corredor de la línea férrea, la línea de expansión del metro y la vía a Fontidueño.

En el programa Diálogolos Metropolitanos hablamos de nuestras obras

Diálogos Metropolitanos

El pasado 28 de agosto estuvo como invitado al programa del ÁREA METROPOLITANA, Diálogos Metropolitanos, nuestro Director Técnico y y Financiero, Alejandro Quijano Restrepo, para conversar acerca de las obras que se realizan en el norte del Valle del Aburrá y que estan a cargo de nuestra Concesión Hatovial, entre ellas, el Intercambio Vial La Seca.

Fue un conversatorio en compañia de los concedentes de la obra (Gobernación de Antioquia y Área Metropolitana), alcaldes de la zona y concesionario. Allí se compartieron los avances de las obras y los beneficio que esta traerá para el norte del Valle de Aburrá y finalmente del Departamento de Antioquia.

INICIO DE OBRA - PRIMERA PIEDRA

Gracias al trabajo conjunto entre La Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el pasado martes 20 de noviembre del 2018 iniciaron las obras del Intercambio Vial de La Seca, con el evento de primera piedra y la firma protocolaria de acta de inicio.

El evento contó con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto; del Secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata y del Gerente de la Concesión Vial Hatovial, Ricardo López Lombana.

Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia, en declaraciones entregadas afirmó: “Esta obra descongestionará el acceso a Bello y a otros municipios, como Copacabana. Esto lo que hace es que moderniza la movilidad de todos los municipios del Norte. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá está trabajando en el norte para que esta autopista que inauguramos hoy quede conectada con Caldas. Esto va a cambiar por completo la imagen del Valle de Aburrá"
alcance del proyecto

TALLERES PEDAGÓGICOS

Los talleres pedagógicos se realizan con el objetivo de capacitar y sensibilizar a los usuarios de la vía, comunidades asentadas en el área de influencia del proyecto, representantes y beneficiarios de equipamientos sociales, empresas de transporte públicos local, entre otros actores, sobre las conductas apropiadas, seguridad vial y manejo del riesgo en el corredor vial.